Consejos que te harán más fácil la extracción de leche materna

La extracción de leche materna te permitirá volver al trabajo o salir de casa y tener siempre disponible la alimentación del bebé.

Elegir adecuadamente el extractor de leche materna es fundamental

En el mercado existen multitud de sacaleches que harán más fácil la extracción de leche materna. Unos son más eficientes que otros y con ello te permiten simular la succión del bebé  y tener  la potencia de extracción idónea.

Podrás elegir entre el sacaleches manual o eléctrico

El extractor de leche manual es perfecto para las madres que necesitan realizar la extracción de forma ocasional. Su diseño es ligero y portátil para disfrutar de una extracción sencilla, a su vez son fáciles de montar y limpiar.
El extractor de leche eléctrico es la mejor opción para usar diariamente. Lo podrás utilizar en casa como en el trabajo, generalmente disponen de diferentes tipos de ajustes para así ofrecerte un uso personalizado. También podrás realizar la extracción de forma discreta gracias a su motor silencioso.
Debes crear una rutina y escoger un espacio con cierta tranquilidad para conseguir producir más leche y que la extracción sea más beneficiosa.
También puedes aprovechar para amamantar a tu bebé y extraer leche. Los primeros días de la lactancia puede parecer misión imposible pero cuando tu bebé se haya adaptado a la lactancia podrás aprovechar para amamantarlo y extraer leche al mismo tiempo. Es posible hacerlo gracias al reflejo de salida de leche que produce el propio bebé cuando está amamantando y eso te ayudará a extraer fácilmente más leche. Eso sí, recomendamos que lo hagas mientras no afecte a la lactancia natural ya que cuando el bebé comienza a ser mayor puede distraerse con el ruido del sacaleches.
Antes de empezar con la extracción deberías masajear los pechos para estimular el reflejo de salida de la leche materna, de este modo favorecerás la extracción.
Pasada una hora de que el bebé haya mamado y debido a la constante producción de leche podrás obtener una mayor cantidad de leche materna con el sacaleches.
Es preferible que la extracción de leche materna la realices varias veces al día durante menos tiempo, que una sola vez durante más rato. En la medida de lo posible podrás realizar las extracciones cada una o dos horas y durante unos 5 a 7 minutos de ese modo te permitirá obtener más leche.
No estés demasiado pendiente a la cantidad de leche que extraigas, solo relájate y disfruta ese momento escuchando música, leyendo e incluso mirando la televisión de este modo estarás más relajada y la extracción será más abundante y sencilla.

Comparte con tus amigos:
Facebook
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *