Total: 0,00 
Total: 0,00 

Uno de los cambios importantes en estas edades y que a menudo genera
preocupaciones en las familias, es la retirada de los pañales. Este es un aprendizaje complejo que requiere madurez, ya que implica un control muscular voluntario y también motivación por parte de los niños. No existe una edad fija para comenzar con el control. Tampoco existe un tiempo específico para desarrollar esta destreza, cada niño tiene su ritmo el cual hay que respetar y no hacer comparaciones

Para controlar el pipí diurno
En primer lugar, es aconsejable ir sentando poco a poco al niño en el orinal y felicitarlo siempre que lo haga, aunque no haga pis. Debemos presentarle el orinal como un juego. Cada vez iremos sentando más veces al niño en el orinal y cuando comprobemos que cada vez el niño aguanta más tiempo con el pañal seco iremos retirando el pañal por periodos de tiempo, alargando cada vez más el tiempo sin pañal.

El siguiente paso será retirar el pañal definitivamente durante el día y colocárselo solo por la noche.

Respecto al control de heces

Para el control de las heces se debe sentar al niño en el orinal cada día a la misma hora y explicarle qué debe hacer. Después se deben tirar las deposiciones en el wc delante de él, tanto si lo ha hecho en el orinal como si se le ha escapado, para que entienda qué es lo que se quiere de él. Es muy importante felicitarlo cada vez que responda correctamente pero nunca se debe castigar ni mostrar enfado si se lo hace en la ropa.

El control del pipí nocturno

El aprendizaje comienza cuando el niño tiene asumido el control del pipí diurno, entre los dos y los cuatro años, más o menos. Para ayudarle, hay que evitar que tome mucho líquido antes de ir a dormir y se le debe acostumbrara ir al baño justo antes de meterse en la cama. Si es necesario, hay que despertarlo cada dos o tres horas por la noche y, a medida que vaya adquiriendo el hábito, espaciando las veces que se le despierta por la noche hasta que quede en una o en ninguna.

Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.instagram.com/marsaebebes.es/

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.