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La infancia se caracteriza por ser la etapa en que hay más crecimiento físico y desarrollo psicomotor, y esto quiere decir que la alimentación tiene que cubrir unas necesidades mayores, relacionadas con el crecimiento y la maduración.

Para mayor comodidad y seguridad a la hora de la alimentar a tu bebé las tronas, vajillas, cubiertos de silicona y vasos de aprendizaje te serán de gran ayuda, es muy importante que durante esa primera etapa tu bebé relacione la alimentación como algo seguro, divertido y sobre todo saludable para su desarrollo y crecimiento.

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

No hay ningún alimento que suministre por sí solo todos los nutrientes que una persona necesita, por lo tanto, se deberán combinar varios de ellos y en las cantidades necesarias, para conseguir un aporte adecuado. Este será el objetivo de diseñar una dieta equilibrada.

LA PIRÁMIDE NUTRICIONAL

Para su interpretación, se entiende que los alimentos que deben consumirse en menor cantidad y frecuencia son los que aparecen en el vértice superior, mientras que los que están cerca de la base son los que hay que consumir más a menudo.

Consumo diario

Se recomienda consumir cada día 5 raciones, e ir variando el tipo de fruta y verdura que se toma. La leche contiene muchos nutrientes, entre los cuales destacan el calcio y las vitaminas, que están presentes en cantidades elevadas. De este grupo se recomienda un consumo diario de entre 2 y 4 raciones. Hay que tener en cuenta que algunos derivados lácteos, como los quesos grasos, la nata o la mantequilla, no están incluidos en este grupo de la pirámide sino en el de consumo ocasional, puesto que tienen un contenido alto en grasas saturadas.

Consumo semanal

Para cada grupo, se recomiendan entre 2 y 3 raciones semanales, teniendo en cuenta que entre todos hará falta tomar 2 raciones diarias de alimentos ricos en proteínas.

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