
TRASTORNOS OCASIONALES
Los trastornos ocasionales más habituales en los niños son la regurgitación, el cólico, el vómito, el estreñimiento y la diarrea.
Regurgitación
Es característica de los lactantes y consiste en expulsar un poco de leche, generalmente después de las tomas. La regurgitación suele desaparecer con la maduración del sistema digestivo del bebé.
Vómito
El vómito consiste en la expulsión más o menos brusca de una cantidad considerable de alimento. Si el bebé está bien de salud y aumenta de peso adecuadamente, no debemos preocuparnos.
Los vómitos tendrían que ser motivo de preocupación cuando sean abundantes y continuos y vayan acompañados de una pérdida de peso o de una alteración del estado general, dado que pueden ser signo de una enfermedad subyacente.
Estreñimiento
Algunos niños que sufren estreñimiento intentan evitar la evacuación para evitar el dolor que les produce la salida de excrementos. Una vez que los niños comienzan a ingerir una alimentación variada, es muy importante que mantengan una dieta equilibrada donde tome una gran cantidad de fibra.
Diarrea
La diarrea se caracteriza por una consistencia más fluida de los excrementos y por una mayor frecuencia
en las deposiciones. Se puede deber a causas muy diversas, y siempre y cuando no per-dure en el tiempo
ni vaya acompañada de fiebre no tiene que ser motivo de preocupación
Síguenos en nuestras redes sociales: https://www.instagram.com/marsaebebes.es/