
Ahora que estás embarazada tendrás curiosidad por saber el sexo de tu bebé y ¿sabes una cosita? El que sea niño o niña solo dependerá del padre, sí, así es, porque lo que determina el sexo del bebé es una dotación cromosómica. Los cromosomas sexuales son XY en el hombre y XX en la mujer.
Este detalle es algo que muchas mujeres y hombres desconocen y creo que es algo muy curioso a tener en cuenta, sobre todo, cuando tienes varios embarazos y siempre son niñas o niños y empezáis a preguntaros ¿Por qué tenemos solo niñas? o ¿Por qué solo niños? Pues aquí tenéis la explicación.
El óvulo de la mujer siempre llevará el cromosoma X, en cambio, los espermatozoides unos llevarán X y otros llevarán Y. Por lo tanto es muy sencillo, si el espermatozoide X fecunda el óvulo X será niña (XX), pero si el espermatozoide que fecunda el óvulo es Y pues será un niño (XY)
Y ahora que ya sabes que estás embarazada, recuerda:
Es muy importante visitar al ginecólogo para ver que todo está bien, que tanto la futura mami, como el bebé están perfectamente sanos. Y ya sabes, será muy beneficioso tanto para ti, como para el bebé, comenzar una dieta equilibrada y rica en vitaminas.
Es mejor que reduzcas el consumo de cafeína, bebidas gaseosas y muy importante que a partir de ahora no tomes bebidas alcohólicas. Eso sí, disfruta muchísimo de esta etapa tan bonita y recuerda que estás embarazada y no enferma, por lo que si tu embarazo no es complicado o de algo riesgo, aunque estés algo más cansada o fatigada, haz lo posible por hacer vida normal e incluso practicar algo de deporte porque te vendrá genial.
A medida que avance el embarazo irás viendo como tu cuerpo va cambiando, hidrata bien la piel para evitar la aparición de estrías, para ello utiliza cremas específicas. Y si empiezas a notar, que al estar tumbada aparecen dolores lumbares o cadera, recuerda que los cojines maternales proporcionan ese descanso a la zona lumbar.