Total: 0,00 
Total: 0,00 

¿Cómo afecta a la mujer en el embarazo?

Durante el embarazo podrás sentir cierto dolor en el pubis y la parte interna de la pierna. Normalmente esto ocurre durante el último trimestre de embarazo ya que el peso del bebé va aumentando y además las hormonas, como la progesterona provocan un aumento de laxitud en la musculatura del periné. El 20% de las mujeres la tienen, pero la gran mayoría sufre molestias leves, por lo que no les impide llevar una vida normal.

Causas de la Pubalgia durante el embarazo

Durante el embarazo la hormona relaxina hace que los ligamentos del cuerpo se relajen, con ello la pelvis de la mami estará más relajada, para que cuando llegue el momento del parto pueda deformarse y facilitar el parto natural del bebé. Por ello, la sínfisis púbica estará más floja y con la sobrecarga del peso del bebé requiere un mayor esfuerzo. Debemos tener en cuenta que el peso del bebé va en aumento y que los órganos de la mami se tiene que ir recolocando, es por todo ello que pueden aparecer esos dolores en la parte de la pelvis.

¿Cómo aliviar el dolor de la pubalgia?

Evita pasar mucho tiempo de pie y sobre todo apoya el peso siempre en ambos pies por igual.

Adoptar cambios posturales también beneficia mucho y si puedes, realiza actividades en el agua, porque eso también aliviará mucho ese dolor.

Si el dolor es persistente puedes visitar un fisioterapeuta para que te ayude también a aliviar el dolor e incluso puedes hacer uso del cinturón pélvico, ya todo dependerá de la intensidad del dolor que te produzca la pubalgia.

A la hora de dormir, procura descansar sobre un lado y, a ser posible, con una almohada entre las piernas. Los cojines maternales son muy útiles durante el embarazo y sentirás mucho alivio. Son aconsejables incluso si no tienes pubalgia porque te ayudan a descansar mejor, ya que tu columna y cadera estarán más relajadas.

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.