Total: 0,00 
Total: 0,00 

¿Es bueno mantener relaciones sexuales durante el embarazo?

Muchas veces nos surge la duda de si podemos mantener relaciones sexuales durante el embarazo, pero puedes estar tranquila y practicar sexo siempre que tu embarazo vaya con normalidad y no haya ningún problema que impida mantener sexo con tu pareja.

Las relaciones sexuales no lastiman al bebé, ya que el líquido amniótico del útero protege al bebé. Eso sí, tan solo tendrás que tener en cuenta que habrá posturas que te resulten más cómodas que otras, así que será buen momento para probar posturas nuevas y que puedan resultar, tanto o más placenteras que antes del embarazo.

De hecho los genitales externos podrás notarlos algo más hinchados y eso es porque aumenta la irrigación sanguínea, por lo que incluso te proporcionará mayor excitación y un gran placer, el mantener relaciones sexuales durante el embarazo. Así que no temas por el bebé y a disfrutar del sexo siempre que te apetezca.

¿Cuándo debo dejar de tener relaciones durante el embarazo?

Podrás mantener sexo durante toda la fase del embarazo, ya que no está contraindicado, siempre y cuando no exista ninguna enfermedad o patología en el embarazo, en cuyo caso será el especialista médico quien desaconsejará tener relaciones en todas las etapas del embarazo.

No obstante en las 3 o 4 últimas semanas de embarazo no se recomienda tener relaciones sexuales por miedo a que éstas desencadenen el parto.

Beneficios psicológicos y fisiológicos

Practicar sexo durante el embarazo psicológicamente hace que sientas que sigues siendo atractiva y buena amante, todo eso es muy bueno y positivo para la mujer y por lo tanto beneficioso también para el bebé, ya que no podemos olvidar que el estado psicológico de la madre afecta de manera directa al bebé y que todo lo que te haga sentir mejor, será bueno también para tu bebé.

Son muchos los beneficios de mantener relaciones durante el embarazo, ya que cuando practicas sexo embarazada, estimulas la circulación sanguínea y liberas endorfinas, que son sustancias que produce nuestro cerebro y que generan un efecto de placer y bienestar.

Así que ya sabes, disfruta de esta etapa tan bonita de tu vida y practica sexo siempre que quieras y te apetezca porque tu pareja también lo agradecerá…

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.