Total: 0,00 
Total: 0,00 

Cuando estamos embarazadas hay muchas supersticiones que nos repiten a lo largo del embarazo, normalmente todas carecen de fundamento, pero como es algo tan común en este mundillo de la embarazada, pues voy a aprovechar para escribir algunas de ellas, porque estoy segurísima que a algunas de vosotras ya os la han dicho… Y sean o no ciertas, graciosas algunas sí que lo son…

El sexo de tu bebé

Si la forma de tu barriga es redonda es niña y si es puntiaguda niño” Seguro que esta es una de las que más escucharás, y es cierto que poco tiene que ver la forma de la barriga con el sexo del bebé, pero bueno por estadísticas, seguro que en algún momento adivinarán el sexo de tu bebé y justo después de tu confirmar tras una ecografía el sexo de tu bebé, si es lo que te dijeron, volverán a decirte… Lo ves, te lo dije… Eso nunca falla jejjej

Un orzuelo

Chicas menudos poderes tenemos durante el embarazo!!! Pero la realidad es que los orzuelos salen cuando se inflaman las glándulas sebáceas que se ubican en las pestañas o párpados. La grasa que sale por los orificios de la piel se solidifica originando un tapón que impide que el resto de grasa salga formando por tanto un quiste o un orzuelo. Pero da igual toda esa explicación, porque en cuanto salga un orzuelo, lo primero que dirán es… Eeeah! Seguro que ya me ha mirado mal una embarazada

Antojos

Uno de los mitos más extendidos entre las embarazadas, es cuando a la mamá se le antoja algún alimento determinado, y que si no come lo que se le ha antojado, el bebé nacerá con una mancha en su piel. Muchos niños y niñas, nacen con una mancha en la piel en forma de fresa, redonda como una galleta, marroncita como si fuese un trocito de chocolate, pero estas pigmentaciones nada tienen que ver con el hecho de que en un momento puntual se te haya antojado algún alimento en concreto. Pero bueno, como a nadie le amarga un dulce, si te puedes permitir el antojo, porque no tienes ninguna contraindicación médica, pues… Date el gustazo!!!

Abrir ventanas para tener un parto fácil

¿Qué me decís de esto? Pues sí, en otros países abren ventanas, puertas, cajas e incluso joyeros, porque con ello creen que ayudan a abrir el cuello uterino, está claro que no tiene nada que ver con la realidad. Sin embargo es una superstición más. Eso sí, no estaría de más que mientras la mamá y el bebé están en el hospital, en casa aprovechen para hacer una limpieza completa y ventilar todas las habitaciones para tenerlo todo perfecto para la llegada del bebé a casa.

Ir a velatorios o cementerios da mala suerte

Esta superstición es más de países de Europa oriental, países árabes… Suponen que los espíritus de los antepasados pueden llamar al bebé y este cuando nazca llorará constantemente o nacerá con mal carácter. Aunque detrás de esta superstición pueden estar más, las restricciones religiosas, e incluso el deseo de proteger a la mujer embarazada de la tristeza y estrés que le pueda ocasionar el visitar a un ser querido fallecido. Todo eso es más lógico, que el hecho de dar o no, mala suerte el ir a velatorios o cementerios estando embarazada.

En el parto, el cabello debe estar suelto

En los países de Europa oriental le dan mucha importancia a esta superstición, ya que creen que tener el cabello suelto ayuda a abrir el cuello uterino. La explicación es que el útero está relacionado en clave de energía con la boca y los labios y piensan que mientras el cabello está recogido, hay tensión y para que el cuello uterino se abra, deberás relajarte por completo, de ahí, la importancia de tener el cabello suelto en el momento del parto.

Si estás más guapa o pegas un resbalón, también tiene su superstición

Anda y que no habrás escuchado veces eso de… Uy, estás radiante, mucho más guapa, eso es que va a ser niño… En cambio si estás algo más hinchada o no te ven el bonito tan subido, eso es que va a ser niña

Al igual que si estás embarazada y tienes una caída, si caes hacía delante es que estás embarazada de una niña y si caes de culo será niño… De cualquier modo, lo mejor será tener precaución y no tener que saber si es niño o niña porque hayas sufrido ninguna caída… La ecografía te lo rebelará con mucha más seguridad y bastante menos dolor 🙂

En fin, como puedes ver son muchas las supersticiones que hay sobre la mujer embarazada. Y tú, ¿te identificas con alguna de ellas? ¿Cuál es la que más te han dicho? ¿Crees en ellas?

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.